PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS

La publicidad en redes sociales consiste en la aparición de anuncios cuando estás navegando en ellas. Las marcas pagan a la red social que corresponda a cambio de aparecer en ellas e incrementar su visibilidad entre los usuarios.

Hay diferentes formas de ejecución, aunque la más frecuente es que el anuncio aparezca en medio del contenido de la red social, siguiendo el modelo de coste por click o CPC. Con este modelo el anunciante solo pagará cuando el usuario haga click en el anuncio. Así solo pagará por la cantidad de compradores potenciales y no por aquellos a los que no les interese el producto o marca en general ofertada.

Las principales redes sociales que se utilizan para este fin son Facebook, Instagram y YouTube, aunque, de todas ellas Instagram se sitúa en primera línea.

Los principales beneficios que proporciona el uso de la publicidad en redes sociales son:

  • Mayor rentabilidad que otras plataformas digitales. Proporcionalmente, requieren un coste muy inferior al necesario en otro tipo de medios, especialmente, si se tiene en cuenta la gran repercusión que tienen. Esto se refiere a que, en ellas se encuentra casi la totalidad de la población mientras que en otros espacios este porcentaje se reduce considerablemente.
  • Relacionado con el anterior punto, se puede decir que un mismo anuncio es capaz de llegar a un mayor número de personas. Además, es posible especificar el público objetivo al que quieres que llegue tu anuncio lo que permitirá aprovechar mucho más tu inversión y encontrar con mayor facilidad a posibles compradores.
  • Se puede controlar el presupuesto y adaptarlo a medida que pase el tiempo y se comprueben resultados.
  • Ofrece la posibilidad de medir estos resultados a través de indicadores, lo que nos permitirá conoce la viabilidad del anuncio y realizar cambios si fuera necesario para adaptarnos a los gustos de los consumidores.

Teniendo en cuenta la gran transformación que está experimentando nuestro entorno hacia la digitalización, la presencias en redes sociales es fundamental para el crecimiento de cualquier empresa, y la publicidad en redes sociales se convierte en un gran aliado para ganar visibilidad y fomentar nuestra marca.

Otras publicaciones relacionadas: