Responsabilidad social

La Responsabilidad Social Empresarial es una nueva forma de trabajar, una filosofía emprendedora. Una forma de adquirir un comportamiento responsable frente a los grupos de interés. Que la gestión se caracterice por su transparencia y que la mejora continua se desarrolle en un marco social, económico y medioambiental. Que todas las empresas busquen un objetivo único y común: LA SOSTENIBILIDAD.

En MARWEN trabajamos para que nuestra actividad cumpla con éstos requisitos, y mostrar a la sociedad la gestión responsable que estamos llevando a cabo, ofreciendo a los empleados que forman parte de este Grupo Empresarial un entorno laboral caracterizado por la igualdad, el respeto y el compañerismo.

No hay que olvidar nuestra colaboración con fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro en actividades culturales y deportivas. Además de realizar acciones filantrópicas y aportación técnica en proyectos de desarrollo social.

personas mundo 1

Club Deportivo MARWEN

Escudo equipo deportivo MARWEN

Entidad fundada en el 2008 con el objetivo de potenciar valores como el compañerismo, la competitividad, la solidaridad y el respeto por el medio ambiente, a través del deporte, invitamos a nuestros trabajadores, amigos y colaboradores a mejorar su calidad de vida.

EPS UJA Team

MARWEN es patrocinador oficial de este equipo formado por estudiantes de las distintas ramas de Ingeniería de la Escuela Politécnica Superior de Jaén. Son ya dos convocatorias de la competición internacional MotoStudent en las que se ha participado alcanzando el pódium en varias ocasiones y obteniendo premios y galardones a su labor.

Club Baloncesto Toxiria

En su apuesta y compromiso por una vida sostenible y saludable, MARWEN es el patrocinador oficial del equipo Babybasket Masculino del Club Baloncesto Toxiria, equipo que compite en la liga provincial de baloncesto de Jaén, y que está conformado por niños de entre 6 y 8 años de Torredonjimeno.

Para MARWEN es muy importante el inculcar los valores que lleva consigo el deporte en estas edades tan tempranas, donde además del juego y la competición, prima mucho los valores educativos hacia los más pequeños.

40.000 Brazadas Solidarias

40.000 Brazadas Solidarias
MARWEN patrocina este proyecto que nace de la inquietud de un grupo de deportistas jiennenses y de su deseo de aportar su grano de arena a un programa de acciones ejemplar como el que es el de la Fundación Vicente Ferrer.

El objetivo de esta acción es la de aportar el importe necesario para ejecutar por completo el proyecto de construcción de ocho viviendas adaptadas para otras tantas familias del área de Gorantla en la India

1 Millón de Compromisos por el Clima

Logo 1 millón por el clima

MARWEN, siguiendo con su política y apoyo a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, se ha unido a “Un millón de compromisos por el clima”, iniciativa promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

Ésta se basa, principalmente, en la participación y compromiso tanto de entidades como ciudadanos con el objetivo básico y prioritario de proteger nuestro clima por medio  de una reducción de emisiones a nuestro entorno. 

Nuestro Grupo se ha comprometido a calcular y reducir las emisiones de CO2 a nuestra atmósfera, comunicando los resultados a través de registros o base de datos a través de medidas enfocadas a diversos ámbitos relacionados con el agua, energía, movilidad, reciclaje, entre otros.

Sello RSC

Desde septiembre de 2015, MARWEN se ha adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, enmarcada en la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas que promueve el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Sello Entidad Adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

 

En ella se establece un decálogo con 100 medidas encaminadas a adecuar la educación y la formación que reciben los jóvenes a las necesidades reales del mercado laboral y las relacionadas con la mejora de la orientación, el acompañamiento y la información que reciben los jóvenes a la hora de buscar un empleo, así como otras medidas para incentivar la contratación, favorecer la flexibilidad y la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo.

Comunicación Responsable

jaen sostenible
almeria sostenible 1
MARWEN como consecuencia de su preocupación por el desarrollo sostenible y surgiendo de su comité de responsabilidad social corporativa, desde sus inicios allá por el 2008, se propuso editar periódicamente varias publicaciones para presentar globalmente acciones propias o de otras entidades o empresas que fuesen dirigidas al desarrollo sostenible de su entorno.
De esta manera surgieron las revistas JAEN SOSTENIBLE inicialmente y ALMERIA NATURAL Y SOSTENIBLE a continuación. Todo ello con la ayuda de otras instituciones públicas y privadas que apoyaron el proyecto.

La Aventura del Emprendimiento

Pizarra con Participa con ITConsultora en la aventura del emprendimiento

Desde el comité de responsabilidad social de MARWEN surgió la idea de crear una iniciativa social que nos permitiera acercar a los jóvenes al mundo del emprendimiento, y así contribuir a la creación de empleo como estímulo para aliviar la situación actual.

Una Esperanza para Celia

Una Esperanza para Celia Asdefav Asociacion para la Investicación y Cura del Deficit Factor V

CELIA es una chica de 16 años que padece una enfermedad denominada Déficit de Factor V, catalogada como “ultrarara”. Su frágil salud y las visitas a médicos y estancias en hospitales forman parte también de su vida y, pese a que su familia se esfuerza para que Celia pueda llevar una vida como cualquier niño o niña de su edad la enfermedad se lo pone difícil.

La lucha es muy complicada ya que no existe tratamiento conocido para su enfermedad. Sin embargo, hay un rayo de luz, ya que la Asociación Andaluza de Hemofilia-ASANHEMO ha puesto en el camino de esta niña una ESPERANZA.

En estos casos, la movilización de la sociedad es muy importante, por lo que muchos artistas, empresas, asociaciones de vecinos, etc. hemos colaborado para que se celebrara la Gala Benéfica del Humor, que va ya por su cuarta entrega.

Una noche mágica en la que, además de las actuaciones de humoristas de reconocido prestigio, no faltó la música en directo, sorteos, concursos y hasta la interpretación del himno de Andalucía por parte de Celia.

Colaboración Técnica Desinteresada

Sin perder de vista su filosofía emprendedora y de colaboración, MARWEN sigue trabajando en pro de su Responsabilidad Social Empresarial a través de acciones desinteresadas y aportaciones técnicas voluntarias. 
 
Siendo el turno esta vez del Banco de Alimentos jienense, un grupo de técnicos especializados se desplazó hasta las instalaciones de la asociación jienense para realizar una auditoría energética voluntaria con el objetivo de analizar posibles mejoras energéticas que prevengan costes innecesarios.
 
Se contribuye así al compromiso de la compañía por reducir las emisiones de Dióxido de Carbono y trabajar por la sostenibilidad del medio ambiente.

Donación de Ropa

MARWEN continúa su iniciativa solidaria en la que, junto a asociaciones sin ánimo de lucro jienenses, participa en la donación de ropa para los más necesitados. Al menos dos veces al año, los trabajadores de Marwen Calsan realizan esta acción desinteresada, siendo la última acción en noviembre de 2015 cuya beneficiaria fue Cáritas.

 
La filosofía del grupo, basada en colaborar con Organizaciones No Gubernamentales y asociaciones sin ánimo de lucro y aportando tiempo y conocimiento de forma desinteresada, continúa impulsándose en pro de construir un mundo más justo, limpio y con igualdad de oportunidades para todos.

Amigos contra el hambre

Amigos contra el hambre.
Recoger alimentos para los más necesitados y fomentar el deporte, estos fueron los principales objetivos de la celebración de las II Jornadas Solidarias “Amigos contra el hambre”  que organizó el pasado domingo el Club Deportivo MARWEN
 
La participación de más de 300 personas  en actividades y deportes como fútbol sala, Pilates, Zumba, Body Combat, entre otros, hicieron posible reunir casi 2000 kilos de alimentos destinados al Banco de alimentos Jaén y a Cáritas.
 
Una año más, MARWEN consigue reunir deporte y solidaridad afianzando así su filosofía empresarial y potenciando la Responsabilidad Social Corporativa.

Sonrisas de Colores

Con la intención de paliar la mala situación que sufren los niños de la República Centroafricana, surgió la campaña solidaria “Sonrisas de Colores”. Esta se centró en la recogida de material escolar (folios, rotuladores, gomas, cuadernos, ceras de colores, etc.) y material deportivo (pelotas, combas, equipaciones completas, etc.) para su posterior donación.

 
En este propósito, se colabora con la Fundación Bangasso, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta proyectos de protección social destinados a la Diócesis de la ciudad de Bangassou, está situada al sureste de la República Centroafricana. 
 
Gracias a la colaboración y buena voluntad de personas y empresas, la iniciativa solidaria Sonrisa de Colores ha conseguido unir  a organizaciones, referentes de la provincia de Jaén y del resto de España, para colorear sonrisas a niños de la República Centroafricana.

Exposición Fotográfica: Movilidad Urbana Sostenible

19 fotografías realizadas por el equipo humano de MARWEN fueron las protagonistas de la exposición fotográfica realizada como iniciativa para concienciar a la población de los beneficios medioambientales del uso del transporte público, la bicicleta y movilidad a pie. Dichas imágenes correspondían a diferentes puntos de la provincia de Jaén y Almería.
 
Una idea que surgió del Comité de Responsabilidad Social y obtuvo gran aceptación por la sociedad y diversas instituciones como: Unicaja, Consorcio de Transportes de Almería, Geolit, Ayuntamiento de Viator, Ferias Jaén, etc.”

Filosofía

«Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.»

Declaración de Sostenibilidad
Rio de Janeiro 1992

rafa 1

Rafael Cobos García

Director de Consultoría y Sistemas de Gestión