Conoce el posicionamiento SEO

64993SEO es el acrónimo de (Search Engine Optimization) y hace referencia al conjunto de acciones y técnicas utilizadas para mejorar la visibilidad en los buscadores de un sitio web, como Google o Yahoo entre otros.

Para que las web aparezcan en el buscador, este recoge un listado de páginas que hay en la web y se ordena en función de un algoritmo. Estos algoritmos se actualizan con frecuencia para ofrecer al usuario resultados que se ajusten a su búsqueda.

Los buscadores se basan en más de 200 factores para el posicionamiento de la página web. Estos factores pueden ser tanto internos como externos.

  • Factores externos: no se pueden controlar y dependen principalmente de comportamiento del usuario. Por ejemplo: número de visitas que recibe la web, porcentaje de rebote, número de links que tiene enlazados, etc.
  • Factores internos: depende de la persona encargada de la web, y son la velocidad de carga, el dominio, estructura de la web, el código HTML, etc.

Además de conocer los factores es necesario saber que se divide en dos grupos.

  • On-site: el SEO on-site se preocupa de la relevancia. Dentro del SEO on-site incluimos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
  • Off-site: se centra en los factores externos a la página web. Los factores más importantes son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en los medios locales y autoridad de la marca.

Hay dos técnicas para mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web.

  • Black Hat SEO: consiste en tratar de mejorar el posicionamiento con técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Esto se puede conseguir mediante spam en foros o comentarios en blog entre otras. Esta técnica puede proporcionar beneficios a corto plazo, aunque suele ser una estrategia arriesgada.
  • White Hat SEO: son acciones éticamente correctas para mejorar el posicionamiento, ya que cumplen con las directrices del motor de búsqueda. Por tanto, el White Hat SEO engloba a las técnicas que buscan hacer más relevante a una página para los buscadores a través de aportar valor a sus usuarios.

En definitiva es importante conocer el funcionamiento del SEO para hacer más útil tu página web y ayudar a los motores de búsqueda a saber si la página es útil para los usuarios.

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