Nos complace anunciar una nueva colaboración entre Urbasur y Marwen que está llevando las energías renovables directamente a los colegios en la provincia de Jaén.
Urbasur, reconocida por su destacado trabajo en construcción pública y privada, así como en el desarrollo inmobiliario y de suelo, ha confiado en Marwen, una empresa líder en ingeniería y consultoría en energía y tecnología para la ejecución de 6 instalaciones fotovoltaicas en centros educativos de la provincia de Jaén. Estas actuaciones han sido requeridas por la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, para la instalación de sistemas de bioclimatización mediante refrigeración adiabática con apoyo de energía solar fotovoltaica.
Los trabajos consisten, por un lado, en la instalación de refrigeración adiabática en los centros a fin de combatir las altas temperaturas en las aulas durante los meses de verano; y por otro, en la colocación de paneles solares fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica. De esta forma se persigue cubrir tanto las necesidades de mejora de la climatización en los colegios e institutos como las de ahorro, sostenibilidad y eficiencia energética de los edificios docentes.
Estas instalaciones, ubicadas en las localidades de La Guardia, Marmolejo, Canena, Jaén, Mengíbar y Quesada, no solo promueven el uso de energías limpias, sino que también brindan una invaluable oportunidad educativa para que los estudiantes aprendan sobre la importancia de la energía renovable y la sostenibilidad.
En un momento en que la conciencia ambiental es más importante que nunca, es inspirador ver a empresas como Urbasur y Marwen liderando el camino hacia un futuro más verde y próspero. Esta iniciativa no solo beneficia a las generaciones actuales, sino también a las venideras.
Esperamos realizar más colaboraciones innovadoras que promuevan un mundo más limpio y saludable para todos.