MIGASA CERTIFICA SU GESTIÓN ENERGÉTICA ISO 50.001

MIGASA es un grupo agroalimentario de origen andaluz con presencia en el mercado del sector del aceite desde principios del siglo XX. MIGASA cuenta con varios centros de producción de aceite de oliva, plantas de refinado, extractoras y envasadoras, todos ellos repartidos a lo largo de la península ibérica.

MARWEN ha finalizado con éxito la implantación de dos sistemas de gestión de la energía bajo las Normas UNE EN ISO 50.001:2018, ambos sistemas de gestión han sido implantados en los centros de Oleocastellar y Oleomonterreal empresas situadas en Castellar (Jaén) y Villa del Río (Córdoba).

Gracias a la implantación y posterior certificación de estos sistemas de gestión de la energía ambas empresas dan un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad, poniendo de manifiesto su interés por ser más eficientes en el uso y consumo de la energía.

Otros de los beneficios de la implantación de sistemas de gestión de la energía están relacionados con la monitorización de los consumos por zonas, detección de consumos innecesarios, aplicación de control operacional de máquinas y procesos, todo ello dando lugar a la reducción del coste energético y de las emisiones de la empresa.