¿Qué es el smart content?

Traducido al español como contenido inteligente, el Smart Content es una estrategia de customización que trata de adaptar el contenido de una web a las exigencias del usuario, es decir los resultados de la búsqueda de cada individuo serán distintos dependiendo del lugar donde realice la búsqueda, el producto que desee y otros factores.

¿Cómo lo consigue?

Analizando el historial de búsqueda y, en base a ello adapta la información que busca el usuario utilizando información acerca de las visitas al sitio web, creando contenidos específicos para visitas que vienen desde una determinada web o llamadas de acción (botón en páginas web para captar a clientes potenciales con un solo clip).

Ventajas del Smart Content

  • Aumentar la duración de las relaciones entre el producto, marca o empresa con el usuario.
  • Mejora la experiencia del usuario al realizar la compra.
  • La empresa logra vender de forma más eficiente.

¿Dónde podemos encontrarnos el Smart Content?

Normalmente habremos visto que cuando leemos nuestro periódico digital preferido o realizamos una navegación por internet aparecen algunos enlaces con artículos que deseamos comprar, y si pinchamos nos redirige al sitio web para poder realizar la compra. Esto se denomina call to action.

En ocasiones nos encontramos algunas imágenes también con contenido relacionado con búsquedas de artículos que hemos realizado anteriormente.

Por último podemos encontrarnos con información relacionada acerca de la búsqueda en nuestro e-mail.

 ¿Cuáles son los criterios de segmentación?

El contenido que se muestra a cada usuario es distinto, pues puede ir variando en función con los criterios de segmentación que exponemos a continuación:

  1. Sector al que corresponde el usuario.
  2. Zona geográfica.
  3. Web de donde proviene (Instagram, Facebook)
  4. Datos personales cómo nombre o edad para llamar la atención del usuario. Por ejemplo, Hola María hemos visto que buscas este Smartphone.
  5. Actividad anterior, hace referencia a las web buscadas anteriormente, descargas, es decir información relacionada acerca de su actividad.

Para que esta estrategia surja efecto no es necesario que todos los criterios de segmentación se conozcan.

¿Qué necesitamos para crear esta estrategia?

Para poner en marcha nuestra estrategia Smart Content es necesario contar con un software capaz de crear contenido inteligente, una base de datos con información acerca de los usuarios para hacer más fácil la segmentación y la creación de una estrategia de contenido.

Por tanto, ya sabemos que si ponemos en marcha esta estrategia para nuestra empresa podemos generar mayores ventas, atraer a clientes potenciales y vender de forma más eficiente.

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