NUEVO SISTEMA DE CERTIFICADOS DE AHORRO ENERGÉTICO (CAE)

En un esfuerzo continuo por promover la eficiencia energética y la sostenibilidad, se ha introducido el sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE), una medida innovadora destinada a incentivar la reducción del consumo de energía en diversos sectores en España.

En este nuevo mercado aparecen 3 figuras clave:

  • Sujeto obligado: aquellas organizaciones que anualmente deben aportar al Fondo de Eficiencia Energética. Gracias a este sistema, las grandes comercializadoras del país pueden abonar una parte de dicha aportación a través de Certificados de Ahorro Energético.
  • Sujeto delegado: organizaciones que ejecutan el proyecto de ahorro energético.
  • Verificador CAE: aquellas organizaciones acreditadas por ENAC que comprueban y verifican que el ahorro energético se ha producido.

Cada kWh ahorrado anualmente genera un CAE. Una vez generado el CAE este se introduce en la Plataforma Electrónica del Estado para que los sujetos obligados las adquieran. Este cambio representa un hito crucial en la eficiencia energética, estableciendo una alternativa sostenible y reconociendo prácticas que impulsan el ahorro energético. Este sistema redefine no solo las contribuciones empresariales, sino también fomenta una cultura de ahorro sostenible para un futuro más limpio y eficiente en España.

Marwen, en línea con sus objetivos de eficiencia energética, desarrollo sostenible y transición energética, busca ingresar en este sistema como parte de su compromiso con la innovación y el cuidado del medio ambiente.