El pasado 8 de marzo MARWEN estuvimos presentes en las localidades de Lupión, Guadalimar y Torres de Jaén y en Castro del Río de Córdoba realizando una serie de actividades debido a la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Propusimos talleres, gymcanas, actividades al aire libre, montamos un stand de información para los/as ciudadanos/as y todo esto tuvo una gran acogida en cada uno de los pueblos que visitamos y nos sentimos muy arropados por el apoyo y la predisposición de todos/as los/as vecinos/as a participar en lo que les ofrecimos.
El 8M es un día que se celebra, conmemora o reivindica. Sea como sea, en ese día, más que de normal, se intenta sensibilizar a la población y gobiernos sobre el atentado contra los derechos de las mujeres que aún existe hoy en día. Es un día donde se da más visibilidad a la lucha por la igualdad de género, de oportunidades, a la brecha salarial, al reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres y a la denuncia de la violencia machista.
Desde MARWEN siempre apoyaremos este movimiento para que la igualdad de género llegue a ser pronto una realidad. Y sabemos que no solo hay que estar presente el 8M si no que hay que luchar por ello todos los días y sabemos lo importante que es un presente y un futuro de igualdad de derechos para las mujeres.