Durante 2015 las Cámaras de Comercio a través de las consultoras homologadas han puesto a disposición de pymes, autónomos y emprendedores ayudas provenientes de la Unión Europea para el desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Este programa financia el 80% de los gastos de los servicios de asesoría-consultoría asociados a la elaboración y desarrollo del Plan hasta un máximo de 7.000 euros. Las inversiones y gastos elegibles han sido los siguientes:
- Adquisiciones de software (soluciones de gestión de cobros y pagos, soluciones de contabilidad, gestión de clientes CRM, gestión integral ERP y gestión de existencias).
- Soluciones de comercio electrónico.
- Desarrollo de material promocional audiovisual para uso en internet.
- Desarrollo web.
- Analítica web (posicionamiento SEO).
- Dinamización de redes sociales.
- Servicio de promoción online mediante sistema de pago SEM.
- Soluciones de e-mail marketing.
- Elaboración de catálogos digitales (dossier corporativo).
Nuestros asesores tecnológicos han ayudado a presentar la solicitud, así como en la implantación de las recomendaciones estratégicas para mejorar la empresa mediante las nuevas tecnologías. La finalización de 4 proyectos ha sido el balance de ITCONSULTORA tras la clausura del programa Tic-Cámaras.
Desde ITCONSULTORA estamos satisfechos por los resultados alcanzados y queremos hacer una apuesta por este tipo de programas poniendo en relieve el papel fundamental que desempeñan las cámaras de comercio como elemento impulsor de las empresas españolas.
Cabe destacar que posiblemente habrá un nuevo marco para los programas InnoCámaras, EconoinnoCámaras y TicCámaras para el periodo próximo 2014-2020, para los cuales nos acreditaremos y seguiremos estando homologados como asesores con el fin de ayudar a emprendedores y pymes a potenciar y hacer más exitoso su negocio.