De la forma en la que avanza la tecnología, van surgiendo nuevas formas de contratación, en este blog vamos a conocer una estrategia que mezcla el marketing y los recursos humanos.
Su nombre es Inbound Recruiting y es una método que combina distintas herramientas digitales para atraer a usuarios con estrategias de reclutamiento y proponiendo escenarios diferentes para los candidatos.
El objetivo que persigue esta estrategia es el de atraer el interés de las/os candidatas/os con mayor talento para trabajar en tu empresa.
Esta modalidad de recursos humanos se encarga de conocer al candidato/a con mayor exactitud. Candidate Persona es la representación ficticia e imaginaria del candidato/a ideal en la empresa. Una definición adecuada y precisa garantiza éxito en el proceso de reclutamiento.
FASES
1.Resaltar la imagen de marca de la empresa.
El/la candidata/a debe conocer la cultura empresarial de la empresa. Las redes sociales se sitúan como unos de los principales instrumentos para potenciar el mensaje en esta etapa.
2.Posible candidata/o.
En esta etapa es cuando la/el candidata/o conoce más a fondo la empresa o concretamente el departamento de recursos humanos. Además se elaboran las ofertas de empleo.
3.Comunicación con el candidato/a.
Es necesario establecer una comunicación directa y personal con las/os candidatas/os, tanto con las/os que han sido elegidos como los que no, esto puede favorecer la imagen de marca.
4.Atracción
Elección de aquellos/as candidatos/as que mejor hayan cumplido con lo establecido y con la cultura empresarial. El proceso debe seguir siendo lo más agradable posible y es recomendable que se conozca el funcionamiento de la empres.
En definitiva el Inbound Recruiting es una técnica de recursos humanos positiva porque te hace contar con cierta ventaja frente a otras empresas en el proceso de selección debido a la retroalimentación entre la empresa y candidato/a.