Medellín: capital del transporte sostenible

Medellín apuesta por ser la capital del transporte eléctrico en Colombia, circulan por la avenida 80 y se configura como la segunda flota más grande en toda América latina, después de Santiago de Chile.

La incorporación de esta flota hace un total de 64 vehículos de la marca china BYD, con una inversión de 75.000 millones de pesos (19.422.052,50 €) han sido ya sometidos a pruebas para que empezasen su circulación en noviembre.

Características de los vehículos.

Con una longitud de 90m tiene capacidad para 90 personas, equipados con dos motores eléctricos, freno regenerativo, que cuando frena y en descensos carga la batería, esto evitara las emisiones de 3.666 toneladas de CO2 y de 85 kg de PM2.5 al año. Además, hay que añadir la disminución de la contaminación auditiva

Además, incorporan elevador para discapacitados, puertos USB y servicio de Wifi.

Cuentan con baterías diseñadas para tener una vida útil de 3.000 y 5.000 cargas, pudiendo sobrepasar los ocho años de duración, las autonomías esperadas de estas baterías se esperan que sean del orden de los 300 kilómetros, suficientes para los recorridos establecidos.

Con dos horas de carga permite a los buses operar por todo el día

El consumo por kilómetro recorrido costaría un 50% menos que los mismos accionados por gas natural o diésel, además se incluye la instalación de 16 estaciones de carga y un plan para el reciclaje de las baterías después de su vida útil.

Hoy en día todos tenemos más conciencia de que hay que cuidar del medio ambiente, debemos de tener claro que la solución a los retos debe de ir acompañado por el componente a la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, decisiones como esta hacen que una ciudad siga el camino de la sostenibilidad y disminución de la contaminación

También en RRSS