¿Crees que no tienes presencia en internet?¿Tu mensaje no llega al destinatario deseado? Eso es porque el mensaje que transmites no tiene volumen.
A continuación te damos una serie de pautas muy sencillas para que la gente conozca los servicios y productos que ofreces. Recuerda que las redes sociales son la herramienta perfecta para conectar de forma rápida y efectiva con tus clientes, un mostrador de tus servicios o productos abierto globalmente, 24 horas al día.
No olvides que se trata de un trabajo constante y delicado, un mal uso puede tener consecuencias desastrosas para la imagen de tu marca. Es importante que conozcas las necesidades de tu público objetivo, y que tengas claro los objetivos y metas que te propongas y qué es lo que quieres destacar de tu empresa.
¿Empezamos a plantearnos preguntas?
- ¿Tienes una web o blog donde cuentas lo que haces?
Para que la gente conozca lo que haces y tu experiencia profesional, debes de tener un “rincón virtual” que informe de tus servicios y donde puedas mostrar tus conocimientos. Si no tienes dicho rincón, o no lo tienes actualizado, te recomiendo que no sigas leyendo, no quiero hacerte perder el tiempo.
- ¿Conoces a tu público objetivo?
Es importante que sepas que, además de compartir contenido a tus clientes potenciales, debes hacer llegar la información a todas las personas que tengan gran capacidad de viralizar el contenido y sean capaces de compartirlo a un número importante de personas.
También es importante saber a qué publico seguir en las redes sociales, te recomiendo que sean personas con capacidad de tomar decisiones en la compra de nuestros servicios o productos, normalmente serán gerentes, directores de departamento, etc.
- ¿Sabes en qué red social debes estar presente?
Es importante que seas consciente a qué red social registrarte y compartir contenido, ya que puede ser que tu estrategia no obtenga los resultados deseados aunque resulte ser muy atractiva. Por ejemplo, si te dedicas a la venta de camisetas online, lo más recomendable es que tengas mucha presencia en Instagram, por ejemplo, ya que es una red social que destaca por compartir fotos y vídeos, y sus usuarios registrados rondan los 16 – 35 años.
- ¿Tienes tiempo?
Te lo digo porque este trabajo es como el de un pastor, tienes que estar pendiente de tu estrategia todos los días, y a todas horas, y si te vas de vacaciones y quieres desconectar, te recomiendo que dejes las publicaciones programadas o bien delegues la tarea a otra persona.
- ¿Eres un experto en el sector?
Redacta publicaciones con consejos de forma gratuita o da tu opinión sobre cualquier tema relacionado con el producto o servicio que ofreces. Comparte un poco de tu “know-how” a tus seguidores, eso demostrará tu experiencia y profesionalidad, generando confianza y prioridad frente a tus competidores a la hora de una contratación
- ¿Analizas la repercusión de tu contenido?
Analiza los resultados obtenidos en cada publicación, así sabrás los gustos e intereses de tus seguidores. Recuerda que la obtención de datos personales es el petróleo del futuro.
Si cumples con las tareas anteriormente mencionadas diariamente y de forma constante, lograrás tener presencia en la red, y conseguirás que tus clientes potenciales “escuchen” tu actividad y comenzarán a solicitarte presupuestos. ¡Muchas Suerte!